icon Ver más entradas

Activision

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Enero 19, 2022

El día de ayer se anunció que Microsoft abrirá la cartera para pagar USD$69 mil millones por el editor de videojuegos Activision Blizzard. Para el director general de Microsoft esta es una acción que podría jugar un papel clave en las ambiciones de la compañía en el metaverso, para mi no me queda tan claro este tema. Algunos títulos notables de Activision incluyen Call of Duty, World of Warcraft, Overwatch, Candy Crush y Diablo.

Aunque quien sabe que tanto tenga que ver en realidad con el metaverso y cuanto en realidad tenga que ver con hacer exclusivos sus juegos para las plataformas de Microsoft y hacer crecer más sus suscripciones de Game Pass.

La transacción llevará unos 18 meses en concluir y con ella Microsoft se convertiría en la tercer empresa de videojuegos más grande del mundo en términos de ingresos (después de Tencent y Sony). Actualmente Xbox y PC Game Pass cuentan con 25 millones de suscriptores.

Para las empresas que en estos días se enfocan en el metaverso, esta transacción representa un reto, ya que el punto de entrada al metaverso son los juegos y con la decisión de Microsoft de gastar tanto dinero en su servicio de juegos los destinos emergentes del metaverso batallarán por competir por el tiempo de los usuarios de Game Pass y otras suscripciones de juegos. En fin, veremos que pasa, sobre todo por qué Microsoft ya no ha invertido en hardware de RV y solo tiene su ofrecimiento Hololens que está más alineado con sus ofrecimientos B2B.

Pues parece que para algunos es tiempo de empezar a aprender sobre toda la tecnología necesaria para el web3, lo cual será un verdadero reto y esperemos que en realidad el mundo en línea se vuelva descentralizado y no sea dominado por unas cuantas API’s. Todo el tema todavía está en una etapa muy temprana.

Que disfruten de un excelente miércoles estimados lectores.

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR
AURUMCORE

 

Photo by Shubham Dhage on Unsplash