icon Ver más entradas

Actividad

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Septiembre 29, 2021

Para nuestros vecinos del norte la actividad económica está creciendo. Parece por aquellos lares que la pandemia ya se acabó, aunque todavía existen personas que no se han vacunado, muchos parecen despreocupados del tema. Eso sí, en interiores muchos todavía usan cubrebocas. Esperemos en estos lares la vacunación avance. Mi preocupación está con los menores de edad.

Personalmente todavía no me siento confortable para comer en restaurantes, tampoco me anima mucho ir al cine y lugares concurridos y cerrados, pero ya me siento cómodo para ir en ocasiones a la oficina, aunque todavía el trabajo es en su mayor parte remoto. La semana pasada tuve un viaje en avión, luego les platicaré si no me contagié. Realicé el viaje para vacunar en EEUU a mi hija menor ya que aquí en México no se ve para cuando autoricen las vacunas para ese grupo de edad. Conste, mi esposa y yo nos vacunamos aquí en México. Esperemos que pronto tengamos un tratamiento efectivo para Covid, ya que no sólo el asunto está en las vacunas.

Pues parece que el iPhone 13 tendrá su pegue, al menos en una tienda de Apple en EEUU había fila el viernes pasado para adquirirlo (también contribuye el hecho que el aforo a la Apple Store es restringido). Ya veremos que pasa. Aquí en México la preventa inicia este viernes.

Amazon no se quiere quedar atrás en hardware y anunció desde un robot llamado Astro hasta un Echo Show que se puede montar en la pared. Parece que el gigante del comercio electrónico se está convirtiendo en una empresa de seguridad personal y eso puede a algunos asustar. También presentó un termostato inteligente, una cámara interactiva para niños y la versión de Fitbit de Amazon, además de Ring Always Home Cam, Ring Alarm Pro, Ring Virtual Security Guard, Blink Video Doorbell y cámaras para prevenir inundaciones.

Los reguladores de China siguen con su ofensiva contra el mercado de las criptomonedas y las grandes empresas de Internet de esos lares, sin embargo, directivos de algunas de las empresas chinas de tecnología apoyan las políticas del presidente de dicho país. Creo que todo son oportunidades, si nos ponemos las pilas. Cada vez es más claro que a muchos las criptomonedas les gustan (más bien son fanáticos de ellas en el sentido más extremo), así que debemos estar preparados.

Ayer se anunció que revocaron la licencia a Banco Accendo e inicia su proceso de liquidación, si bien es cierto que el banco es pequeño, a ver que tanto afecta a la industria fintech del país ya que se había especializado en ofrecer servicios a este tipo de clientes ya que las fintechs para algunos de sus productos requieren de un banco. Esto me lleva a pensar que tan buen negocio serán las fintechs en este momento.

Cómo no quiero parecer disco rayado con algunos temas, como vehículos eléctricos, ciberseguridad, IA, fintechs y otros temas, aquí terminaré el editorial por hoy. Cuiden por favor su salud mental y piensen positivo. Que disfruten de un excelente miércoles.

 

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR
AURUMCORE

 

Photo by Gabin Vallet on Unsplash