icon Ver más entradas

5G

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Marzo 23, 2022

Pues estoy contento ya que mi iPhone con la actualización reciente (iOS 15.4) ya soporta la red 5G de mi proveedor, espero pronto ir a actualizar el plan. Creo que el ir a las instalaciones de los proveedores de telecomunicaciones a realizar trámites es parte de su DNA. Sueño con el día en que los planes nuevos lleguen a ti y tu no tengas que ir por ellos (incluyendo los chips). En fin, mientras ese día llega, ni modo, a armarme de valor. En las pruebas que he realizado al sur de la Cd de Monterrey he alcanzado 300 Mbps de “download”, en el “upload” no me ha ido tan bien, solo he logrado subir a 50 Mbps.

En el caso del Samsung Galaxy S22 Ultra que tengo creo que tendré que ir a cambiar el chip ya que solo me reconoce 4G+ (y a veces, muy de vez en cuando el 5G). Aunque no creo que sea el chip, pero bueno, no todos los proveedores de smartphones son iguales. En fin.

El capital de riesgo sigue fluyendo a estas regiones y creo que es algo bueno para el país. El riesgo siempre ha existido al invertir en México, sin embargo, aún y con todo, seguimos con una política monetaria relativamente estable, lo cual nos hace un país atractivo, todavía. Esperemos que Banco de México siga siendo autónomo. Por cierto, muchos de los fundadores de la nueva generación de startups mexicanos y latinoamericanos con inversión de riesgo tienen credenciales educativas destacadas (aunque creo que siempre ha sido así).

Pues a mi juicio los de Zoom ya no saben que hacer y en la más reciente versión (5.10) están probando avatares con apariencia de animales. No voy a escribir chistes al respecto, ustedes se los imaginan por favor.

Este pasado lunes algunos servicios de Apple sufrieron afectación, incluyendo algunos servicios internos según me comentan. Ayer martes por la tarde, Google también presentó algunos problemas en México (al menos yo los experimenté).

Ya había olvidado la experiencia mágica de visitar CDMX. De hecho, ni la alerta sísmica escuché (ya estaba en el aeropuerto para mi regreso, aquí en Monterrey si me tocó un muy ligero sismo la semana pasada). Muchas gracias a mi anfitrión, Julio Cázares. Y un gusto saludar al tremendo Javier Salazar a quién me topé por allá.

Que disfruten de un excelente miércoles estimados lectores.

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

 
EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR
AURUMCORE

Photo by CHUTTERSNAP on Unsplash