icon Ver más entradas

Energía

David Treviño Chief Technology Officer at CITI Value in Real Time

Marzo 30, 2022

Pues el tercer mes de este año está llegando casi a su fin, cada año siento que el tiempo pasa más rápido. Al ratito estaremos en diciembre. Bueno, después de este comentario que de tecnológico no tiene nada, entremos en materia. Aunque es difícil encontrar algo de que hablar con lo agitado que está el mundo hoy en día, pero bueno, haremos el intento.

El primer tema que quiero poner en la mesa es la importancia que parece tener la energía en nuestro mundo, la situación en Ucrania parece haber puesto los reflectores en ella y por lo tanto eclipsado al poder de la tecnología como impulsor de la economía y claro, como me indicó un amigo, el armamento es el otro impulsor. Un tema para reflexionar. Quiero aclarar que una pieza editorial fue la que me invitó a escribir las líneas anteriores.

Lo siguiente, es que con el tema de la falta de agua que tenemos (en Monterrey), convendría darle un vistazo a la tecnología de esta empresa: Source Global. Digo, ya tenemos el área de la Presa de la Boca disponible (es un mal chiste). En algunas ciudades, existen indicadores de sequía y desde que empiezan los primeros signos de que las reservas acuíferas están en descenso se aplican pasos de conservación de agua por etapas. Aquí parece que las amenazas son con lo único que disponemos. En fin, como leí hace algunos años, las guerras en el futuro podrían ser por el agua, pero viendo la situación de Ucrania, a lo mejor no y más bien serán debidas a líderes con problemas ideológicos.

El tema de los vehículos eléctricos sigue adelante, al menos en los medios digitales, 2030 parece ser el año en que serán el “mainstream” en EEUU y Europa. En nuestro país por los temas de infraestructura, los vehículos serán de tecnología híbrida como ya he mencionado anteriormente. Sin embargo, las oportunidades existen en este tema, claro, a nivel global. Sobre todo para no depender del petróleo y de los estados que lo producen. Aunque también el tema de medio ambiente y el cambio del clima están en la agenda y ese no lo podemos hacer a un lado por más tiempo.

Ayer por la noche, por espacio de dos horas, aparentemente Infinitum presentó algunos problemas, al menos por mi zona (al sur de Monterrey) hacia algunos sitios en la red, hoy por la mañana aparentemente ya está funcionando.

El tema del trabajo híbrido parece que continuará por algún tiempo, es necesario ir de vez en cuándo a la oficina por salud mental. A seguir cuidándonos por lo pronto, no vaya a pasarnos lo que en Shanghai.

Durante el mes de abril no tendremos editorial, tendré una pausa creativa. Que disfruten de un excelente miércoles estimados lectores.

BITCASTING ES POSIBLE GRACIAS A INSIGHT LEVEL Y CITI VALUE IN REAL TIME.

CITI NUESTRO ENFOQUE DE NEGOCIO

EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY ES PATROCINADO POR AURUMCORE

 

Photo by Matthew Henry on Unsplash