Los servicios administrados de TI permiten escalar tu negocio con el respaldo de un equipo externo de especialistas, optimizando costos y ampliando tu capacidad operativa sin necesidad de invertir en infraestructura interna.La gestión tecnológica ha evolucionado rápidamente, demandando el control de entornos cada vez más complejos con redes, aplicaciones, datos, conectividad, usuarios y ciberseguridad en tiempo real.
Frente a este panorama, si tu equipo de TI está más enfocado en apagar incendios que en generar valor y te cuesta mantener tu infraestructura segura y sin interrupciones, es momento de que consideres los servicios administrados, una forma más eficiente, segura y rentable de operar tu tecnología.
Son soluciones tecnológicas que una empresa delega estratégicamente a un proveedor especializado. El proveedor se encarga de operar, mantener, optimizar y proteger la infraestructura, los sistemas y los procesos clave del negocio, optimizando costos.
Así lo muestra un estudio de KPMG, el cual menciona que los servicios administrados permiten reducir el costo total de operaciones entre un 15% y 45%.
Existen diferentes tipos de servicios administrados, diseñados para cubrir necesidades específicas en áreas como TI, nube, datos, soporte y ciberseguridad.
Brindan soporte integral a través de un modelo cloud. Incluyen gestión de incidentes, monitoreo continuo de datos, soporte proactivo, configuración de redes y protección cibernética.
Este enfoque permite almacenar y acceder a la información desde cualquier dispositivo, sin requerir una gestión manual constante.
Los datos se alojan en servidores distribuidos de forma estratégica, lo que facilita una escalabilidad flexible acorde al ritmo de crecimiento del negocio.
Delegar la gestión de bases de datos a un proveedor de servicios administrados no solo es una decisión operativa, sino una estrategia crítica para asegurar continuidad, eficiencia y escalabilidad del negocio.
Esta información abarca desde interacciones con clientes hasta indicadores clave de operación. Los servicios de administración de base de datos permiten transformar un simple backend técnico a un activo habilitador del crecimiento del negocio.
Este modelo permite delegar la gestión de funciones clave como soporte técnico, mantenimiento preventivo, ciberseguridad, help desk y monitoreo 24/7, todo bajo acuerdos de nivel de servicio, que aseguran calidad, tiempos de respuesta y cumplimiento.
Al trabajar con un proveedor especializado, tu empresa accede a:
En el siguiente video te explicamos a detalle cómo funcionan los servicios administrados de TI para optimizar tus operaciones:
La ciberseguridad administrada es un pilar fundamental en cualquier entorno tecnológico moderno.
Su objetivo es proteger los activos digitales de la organización con soluciones avanzadas como protección perimetral, antivirus, firewalls de nueva generación y políticas actualizadas para enfrentar amenazas emergentes.
Un SOC as a Service (Security Operations Center) administrado es una solución especializada que permite delegar la vigilancia, detección y respuesta ante amenazas en manos de un equipo experto, sin necesidad de montar una infraestructura interna.
Un SOC administrado ofrece:
De acuerdo con IBM, las organizaciones que implementaron automatización en sus estrategias de ciberseguridad lograron la mayor reducción en el costo de una brecha, con un ahorro promedio de 2.22 millones de dólares frente a aquellas que no adoptaron estas tecnologías.
El modelo SaaS permite acceder a aplicaciones empresariales a través de suscripciones, sin necesidad de instalación local ni mantenimiento por parte del usuario.
Herramientas como Datadog, soluciones antivirus o plataformas de colaboración operan directamente desde la nube, con disponibilidad en cualquier dispositivo.
Para elegir al socio adecuado, considera estos factores clave:
En CITI impulsamos la transformación digital de tu empresa con soluciones integrales, seguras, escalables y rentables, sin que tengas que invertir en infraestructura propia.
Estamos certificados por estándares internacionales como ISO/IEC 20000 (SGS) e ISO/ IEC 27001 (SGSI), nuestro enfoque va más allá del soporte técnico. Nos convertimos en un socio estratégico para tu operación:
Con este enfoque, nuestros servicios administrados generan:
Beneficio | Impacto tangible en la operación |
Reducción de costos | Elimina gastos en infraestructura y personal de TI |
Mayor disponibilidad | Disminuye tiempos de inactividad y mejora la productividad |
Mayor agilidad | Implementaciones más rápidas y adaptabilidad a cambios |
Acceso a talento especializado | Acceso a recursos técnicos especializados |
Mejora en seguridad | Reducción de riesgos y protección continua de activos digitales |
Certificaciones | ISO 20000 para garantizar eficiencia operativa y mejora continua. ISO 2700, para proteger los datos y cumplir con regulaciones críticas. |
En este video, nuestro CEO te explica qué hace únicos a los servicios administrados TI y las soluciones tecnológicas de CITI y cómo se diferencian frente a otras opciones del mercado:
Agenda una llamada para brindarte consultoría especializada para transformar tus operaciones con la tecnología adecuada para tu negocio
Te ayudamos a convertir tu inversión en resultados tangibles, optimizando, protegiendo y escalando tu infraestructura tecnológica con el respaldo de nuestro equipo experto.