Buen “hump day” mis estimados lectores. Tal y como había comentado en mi comentario editorial de la semana pasada, el día de hoy hablaremos de la tableta Microsoft Surface Pro 4. De hecho no lo había hecho porque aunque tengo acceso al equipo desde principios de diciembre, la pluma (Surface Pen) que venía con el equipo no me funcionó y debí esperar a que llegara una que si funcionara.
Microsoft promueve este equipo como: “The Tablet that can replace your laptop” (La tableta que puede reemplazar a tu laptop). La diferencia de la Surface Pro 4 respecto a la Surface Pro 3 está en que cuenta un una unidad de despliegue PixelSense más grande, tiene el procesador Intel de sexta generación, es más delgada y ligera que la Surface Pro 3.
El equipo al que tengo acceso cuenta con disco de estado sólido de 256 GBytes, 8 GBytes de RAM, Pantalla de 12.3” (resolución de 2736×1824 con una razón de aspecto 3:2), Procesador Intel Core i7.
Creo que este equipo definitivamente puede reemplazar a una laptop, claro que a una basada en Windows, esto a diferencia del iPad Pro que no me convenció que pueda reemplazar a una laptop Mac, sin embargo la filosofía de Apple y de Microsoft son diferentes, mientras la primera se ha caracterizado por enfocar sus productos, la segunda ofrece lo mismo en todas sus plataformas (y por lo visto en sus smartphones Windows creo que no es el camino al menos el mercado no le ha gustado).
A nivel experiencia de uso como tableta, todavía me quedo con el iPad Pro. Y a nivel experiencia de uso de PC, me quedo con la Mac.
Lo bueno es que Microsoft está al menos tratando de hacer algo. Cosa que parece que Apple ya se cansó.
Que disfruten un muy buen día.