Blog

F8: De realidades virtuales a aumentadas CITI Value in Real Time —

Escrito por David Treviño | abril 13, 2016

Esta semana se realiza el evento para desarrolladores FT realizado por Facebook.

Entre los temas que están presentes para que Facebook domine al mundo en los próximos años están:

Lo significativo de estos temas es que la empresa de Zuckerberg está tratando de explotar todas las formas de comunicación a las que los seres humanos somos adictos, además de llevarlas a otros paradigmas, como la Realidad Virtual, Realidad Aumentada y la Inteligencia Artificial.

¿Qué puede pasar? La realidad es que sólo el tiempo lo puede decir, por ejemplo, no soy fan de la VR y AR, sin embargo existen personas que su única forma de interacción es la digital, por lo que aunque tenga limitaciones esta tecnologìa, no veo lejano el día en que grupos interactúen de esta manera, además de que ya existe tecnología que consumo que permite tener los gadgets a precios accesibles.

El tema de la IA, bueno, es una tendencia a nivel global, así que veremos si Facebook se acopla a nosotros y no al revés.

En fin, creo que lo más significativo es que Facebook continúa con sus planes para ser “La” plataforma de interacción social de la era digital y por lo tanto, con todos los retos y limitaciones de las comunicaciones humanas digitales, no perderán su empuje para seguir estando con nosotros todos los días. Claro tiene competencia y para algunos Facebook ya es considerado una red social para “viejitos”.

Al final del día, cada día se intercambian por FB Messenger y WhatsApp uno 60,000 millones de mensajes y los operadores móviles en su mayoría tienen planes en donde esta interacción es sin costo para el usuarios (salvo el plan claro está). Ni modo SMS ya pasó tu tiempo.

Creo que conviene explorar las posibilidades de lo que anunció Facebook, claro, el tema está en que los clientes seguirán siendo de Facebook, pero bueno, por algo se empieza, ya que como dicen, ¿A dónde vas Vicente? A donde va la gente.

Que tengan una buena semana estimados lectores.

DAVID TREVIÑO
Chief Technology Officer