Blog

Entrevista a Mark Zuckerberg en MWC CITI Value in Real Time —

Escrito por David Treviño | febrero 23, 2016

Primera pregunta: ¿Experiencia de ser papá?… No creo que eso sea lo que quieran escuchar

Todo mundo quiere estar en internet y 4 mil millones no están conectados; hemos estado desarrollando proyectos para lograrlo, hemos lanzado drones que están 4 meses en el aire para transmitir internet y pronto un satélite.

Hace un mes hubo un fallo en contra de Facebook en India, ¿qué pasó?

Cada país es diferente, lo hicimos en otras partes y en India se votó en contra, lo cual fue decepcionante y nos enfocaremos en otros proyectos allí. Se trabajará con diferentes operadores y esperamos que la tecnología baje de precio para llegar a más gente.

Tenemos un proyecto con un avión que ha volado por 3 años y transmite el internet en un área; la otra parte es la base que le transmite y el proceso es como disparar un láser en California y atinarle a una caja en la Estatua de la Libertad.

Lo más difícil pueden ser las legislaciones, tenemos una idea para llevar internet al “rainforest” con los aviones, pero debemos ver que nos lo permiten.

No se hace por dinero, quería conectar gente y hacer mejores servicios para la gente; y para ello se crea infraestructura, se contrata gente y se busca un modelo rentable.

Para el 2020 se espera que todo esté conectado. Es posible hacer un negocio que conecte a la gente rica, pero debemos terminar el trabajo y conectar a todos. Creo que deberíamos buscar conectar a todos y no enfocarnos en hacerlo más rápido para unos pocos.

Estamos trabajando con “starters” para llevar la red a locaciones donde no es rentable para las carriers (India, Indonesia).

Facebook busca dar mejores modos para expresar lo que quieren. Primero era texto, después fotos y ahora es video. En los próximos años será compartir emociones; quiero tomar un video 360 para compartir la experiencia.

Inteligencia Artificial para tu casa… Va en etapa temprana, pero solo controla mi casa; nadie sabe cómo funciona el cerebro (ya desechó el proyecto).

Se espera que sea video lo que se comparta más y se está invirtiendo para que se tenga la mejor experiencia.

ANTONIO HERRERO
Head of DevOps