“Un domingo como el de hoy, pero de hace aproximadamente 8 años, yo salí con mi hermano a trabajar en una de las plazas de mercado de la ciudad donde vivimos, mi hermano me motivó a que fuera y mirara como él lo hacía, el llevaba una experiencia más amplia como emprendedor y vendedor de mercado en este sector, le iba muy bien, sin duda alguna era uno de los jóvenes que más vendía frutas, y algunos alimentos como verduras, entre otros”Vender no es convencer, Vender es Ayudar.
Vender no es hablar como loros y como locos, vender es saber escuchar.
1) No empieces una compañía a no ser que sea una obsesión y algo que tu ames.
2) Si tienes una “estrategia de salida” entonces no es una obsesión.
3) Contrata gente que tu creas que van a amar trabajar allí.
4) Las ventas curan todo. Aprende cómo tu compañía ganará dinero y cómo tú vas a vender.
5) Conoce tus habilidades básicas y enfócate en ser el más grande en eso.
6) La hora del almuerzo es una oportunidad para salir de la oficina y hablar.
7) Oficinas no: No hay nada privado en una startup. Si un empleado necesita privacidad, muéstrale como trabar la puerta del baño.
8) En lo que se refiere a tecnologías utiliza lo que conoces.
9) Mantén tu organización plana: si tienes managers que reportan a otros managers estarás creando políticas.
10) No imprimas remeras, camisas o gorras con tu nombre o logo para dárselo a tus clientes o proveedores. Ellos no lo usarán en su tiempo libre. Si lo haces para tus empleados al asistir a un evento especial está bien.
11) Nunca contrates una empresa de Relaciones Públicas: Ellos contactarán a la gente que a ti te interesa pero en su nombre. Consigue los e-mails y contáctalos tú sin intermediarios.
12) Haz que el trabajo sea divertido para los empleados. Llévalos a celebrar los grandes logros o récords alcanzados.
Fuente: Emprendices.