Blog

10 conceptos básicos en publicidad web CITI Value in Real Time —

Escrito por David Treviño | octubre 07, 2015

La práctica demuestra que hoy en día la publicidad no es solo el practicarla, si no también es la manera en que se refleja en algo. Es algo que se ha vuelto muy importante en el área web, especialmente en el campo de UX / IU design, ya que permite que un producto se vuelva eficiente, deseable y útil.

  1. Anuncia lo que es único: Para hacer una campaña exitosa, sería genial solo promocionar el producto que en sí es único pero, en estos tiempos, existen muchos productos que cada día se vuelven menos únicos. Así que el truco está en lo siguiente: encuentra algo que sea verdaderamente único o especial en tu producto y haz que el cliente lo sepa. Esto hará que tu producto, aunque no sea algo original, se vuelva atractivo para la gente. Eso sí, ten cuidado de que tu producto cumpla con su publicidad y sea mejorado continuamente para así mantener el interés de la gente por más tiempo.
  1. Cada palabra cuenta: Todo elemento en la interfaz debe contar, manteniendo un acomodo agradable al usuario. Pero si existe algo en la interfaz que no cumpla con alguna función o necesidad, no lo añadas a esta. Esto ayudará a que la interfaz sea más agradable a la vista del usuario, sobre todo cuando visualizan tu página en un dispositivo móvil.
  1. No escribas algo que no quisieras mostrar: Nunca realices un trabajo mediocre y simple. Piensa como no te gustaría que a alguien de tu familia o a algún amigo cercano le dieran un producto de mala calidad.
  1. Piensa en el titular como tu texto completo: Está comprobado que la mayoría de los usuarios leen los primeros títulos que aparecen en una página y, si no son de su interés, abandonan esta y buscan algo nuevo. Busca enfocar lo principal de tu página como títulos para mantener la atención de tu usuario en el resto del contenido.
  1. Si es algo importante, busca ayuda: No dudes en pedir ayuda o asesoramiento. Mantener las fechas de entrega y la satisfacción de tu cliente; así como entregar un trabajo de alta calidad no se trata solo de ti; si no de tu equipo, tu empresa, tu reputación.
  1. Siempre testea: Es importante siempre testear todo producto que realices. No basta con conocer las características del dispositivo o plataforma final, ya que estas pueden diferir con las características de tu producto. Antes de entregar, siempre hay que testear.
  1. Investiga todo lo que promociones: No solo aceptes un trabajo y lo realices. Investiga lo que el cliente desea y necesita; investiga lo que el usuario recibirá al visitar tu página. Así mismo, investiga las mejores maneras de realizar la página. Recuerda que no eres tú quien decide si un producto es exitoso. Es el usuario.
  1. Si no vende, no es creativo: Alguien una vez dijo: “Cuando escribo un anuncio, no quiero que me digan que lo encuentran atractivo. Quiero que lo encuentren tan interesante que deseen comprar el producto”. Es importante no solo ofrecer un diseño atractivo a la vista, si no también mantener una coherencia y una usabilidad agradable para el usuario final. Básicamente, si el usuario no entiende cómo navegar en la página, todos sus características positivas caen al instante y el usuario no regresará.
  1. A mayor información, mayor persuasión: Mientras más practico e intuitivo sea un producto, mayor será la publicidad que se hará a sí mismo. No uses palabras para convencer a la gente de que tu producto es genial y eficiente. Deja que este hable por sí mismo.
  1. Ama lo que haces: Confía en ti y en que podrás realizar cualquier trabajo que se presente. Sin embargo, mientras más interesado estés en el proyecto, serás más productivo y trabajarás con mayor alegría y comodidad.

Fuente: http://tubikstudio.com/advertising-in-webdesign/

JOCELYN RODRIGUEZ
UI/UX Designer